Blogia
Viv@Fidel

ILEGALIZAR A TODOS LOS VASCOS

ILEGALIZAR A TODOS LOS VASCOS

Se conocen ya algunas de las líneas maestras de la nueva estrategia que pondrá en marcha el gobierno de José Luis Rodríguez, para tratar de que el fenómeno independentista, armado o no, vaya perdiendo su hasta ahora innegable poder de penetración en el sector más joven de la sociedad vasca. Son paralelas a las que se dibujaron en la época de Aznar.


 

En España, la mediocridad es una garantía de supervivencia.
(M. García Viñó)
Reunidos en torno a Pepe Blanco (aunque no por su castizo modo de cantar el chotis), las diversas familias del llamado partido socialista obrero (cómo cuesta escribir esa palabra) español, discutieron sobre el inmediato futuro que se espera tras la ruptura por parte de ETA del alto el fuego, y de la suspensión de las conversaciones con la organización armada. (1)
-  Faltaría más, dijo Rajoy, que asistía a la reunión en calidad de observador.


El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, ponía cara de niño suspendido en religión, pero matrícula de honor en formación del espíritu nacional, estudios monárquicos, leyes fundamentales del franquismo y sometimiento a los caprichos del fascismo más ultramontano que representa el partido popular.


Los barones del socialismo español no tienen arrestos para hablar con ETA, ni tampoco son tan estúpidos como para no regresar a una mesa de conversaciones que, tarde o temprano, habrá que organizar, con la izquierda abertzale como testigo ocular, decía un transeúnte que pasaba por la calle de Ferraz, con un teléfono móvil conectado a una central de inteligencia británica.
- Este es del M-5 -  aseguraba un espía del CNI, antiguo CESID.
- No hombre, no, ese vive en la M-30 - contestaba un agente secreto de Zapatero


Lo que nadie se atrevió a poner encima del tablero, fue la propuesta que presentó el enviado especial de un señor que caza osos borrachos, ciervos invidentes, sirenas procaces y melopeas nocturnas, en la que se opta por una medida excepcionalmente inteligente: ilegalizar a todo el País Vasco (2).
Se comenzaría por encerrar a toda la izquierda abertzale, abriéndose al efecto más de cien nuevas prisiones en las que intervendría, como empresa constructora, la familia de un conocido político vasco de flequillo colocado desde la sien izquierda a la derecha, cuya bestia más feroz se llama Hugo Chávez y que tiene suculentos negocios en Venezuela. Así, se tendría un pequeño detalle con la derecha nacionalista de Euskadi, detalle que tendría un efecto tranquilizante en el empresariado de aquella nación, tan terriblemente sometido a los continuos chantajes de la banda armada.
- Qué horror - se lamentaba una mujer que les servía té y café con leche a los allí reunidos- con lo sencillo que es comenzar un diálogo. Es cuestión de discreción y buena voluntad, digo yo-


Se continuaría por la prohibición de hablar euskera en la calle, actos oficiales, actos religiosos y en otro tipo de actividad oficial. ¡Incluso en los actos sexuales¡, gritaba un legionario amigo de López Aguilar, mientras acariciaba a su cabra. La tarde avanzaba y la propuesta de aquel individuo iba engatusando a los presentes. Tras haber mandado al trullo a los amigos de los terroristas, se encerraría en seminarios convenientemente vigilados por la Guardia Civil, a todos los curas y frailes del País Vasco, menos a los que se confiesen apolíticos, apostólicos, apoderados, apócrifos y a por las monjas, por si acaso, espetaba un monaguillo del PP. Ellas, las peligrosísimas damas vestidas de pingüino, pero abertzales tras las tocas y los hábitos, seguro que esconden en sus conventos a algunos miembros de la kale borroka, apuntó Pepe Blanco en un momento de brillantez inusitada.


Luego, intervino Esperanza Aguirre que besaba febrilmente al diputado López Garrido, vamos a por los familiares de cuantos militantes se hallen encarcelados y les condenamos a arresto domiciliario, hasta que condenen la violencia etarra o, de no hacerlo, se las verían en el cuartelillo con algunos de los expertos de la Benemérita, que han aprendido mucho últimamente de las experiencias adquiridas en Irak y Afganistán, por parte de sus colegas del ejército mercenario usamericano, que a su vez fueron alumnos aventajados del Mossad israelí. Esos familiares, en primer grado, además de confesar públicamente su rechazo a la proclama Euskadi Ta Askatasuna, deberán presentarse en comisaría todos los lunes de cada mes.


Finalmente, un representante de la Asociación de las Victimas del Terrorismo Franquista, fue expulsado de forma violenta de la reunión cuando entregaba en la secretaría una petición para que los familiares de aquellos republicanos fusilados, torturados, masacrados y enterrados en fosas comunes aún sin descubrir, durante el régimen terrorista de Franco, tuvieran al menos el reconocimiento moral como defensores de la libertad y la democracia, por parte del poder ejecutivo y judicial. Al grito de ¡fuera revanchistas¡ tuvo que huir de la reunión en la que en ese momento intervenía Zaplana, que iluminado por el Espíritu Santo, encaramado a una silla, lanzaba la proclama: ¡Ilegalicemos el País Vasco!


Y todos se miraron con pasmo, con terror, con angustia. El ángel exterminador es poco, comparado con la escena que allí siguió, y que Luis Buñuel contaría mucho mejor que quien firma.


                                               ---------------


(1).- Como todos sabemos, esos intentos de diálogo se quedaron en eso, porque jamás existió un contacto a alto nivel, quedando el proceso en una mera declaración formal, en un conato de proyecto que nunca vio la luz, siquiera en los nueve meses en los que no se tuvo que lamentar ningún acto violento, aunque tampoco se cumpliera una parte de la Ley penitenciaria vigente (que suele utilizarse en las democracias sólidas), en referencia a aquella que atañe a las autoridades competentes, sobre la decisión de que los presos cumplan sus condenas en las prisiones más próximas a su domicilio.



(2).- Trasladar a algunos reclusos a cárceles de Euskadi, o liberar a Iñaki de Juana Chaos (como sería lo normal en una democracia verdadera) resulta imposible para el gobierno de Rodríguez, ya que podrían llevarse un gran disgusto en próximos comicios (los municipales y autonómicos los tienen más que perdidos, excepto en las dictaduras de Andalucía y Extremadura, donde están aseguradas las poltronas de los Generalísimos Chaves y Rodríguez Ibarra, respectivamente), cuando no un tremendo chasco en otros predios donde parece que ese tipo de interpretación del socialismo tiene muchos adeptos (Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón).



0 comentarios